Definirán el viernes si hay regreso a clases presenciales

Al definir la modalidad para el próximo ciclo escolar será cada colegio o escuela pública quienes decidan cómo regresarán

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 17, 2021 13:11

Nuevo León.- Al sostener una reunión vía Zoom con directores de colegios, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, indicó que será el próximo viernes cuando se defina si el próximo ciclo escolar iniciará de manera presencial o en línea.

Por ello, durante la reunión, donde también estuvo presente la secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz y el Secretario de Salud, Manuel de la O, les pidió a los colegios estar preparados.

Una fuente informó que se les pidió a los directores preguntar a los maestros y padres de familia cual era su decisión. 

“(El gobernador) Dijo que él no podía tomar una decisión, que en esta semana se va a escuchar a las escuelas a los maestros, que hicieron todo un consenso entre sus maestros y padres de familia haber que es lo que quieren, que va a estar recabando esa información y que en esta semana se da una definición”, mencionó la fuente.

Asimismo, señaló que una de las directoras de colegios dio a conocer que ella abrió su colegio en el mes de junio por al menos tres semanas con 200 alumnos, sin embargo, no se presentó ningún caso entre alumnos y maestros.

Sin embargo, el gobernador agregó que al definir la modalidad será cada colegio o escuela pública quienes decidan cómo regresarán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7