Definirán destino de la Línea 5 en noviembre del año 2024



El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana señaló que en noviembre de 2024 se definirá si la Línea 5 del Metro se hace elevada, a nivel o si no se realizara

Tras participar en un foro de movilidad, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal señaló que será en noviembre de 2024 que se defina si la Línea 5 del Metro se hace elevada, a nivel o si no se realiza. 

Lo anterior, después que Lourdes Garza, presidenta de la colonia Contry cuestionó sí se ha evaluado hacer la obra de manera subterránea, y agregó que si el gobierno actual no cuenta con el tiempo ni los recursos para hacerla de esa manera, se lo dejen a la siguiente administración. 

En el caso de la Línea Garza Sada, en el 2024, en el mes de noviembre se va a definir qué se hace; si se hace elevado, si se hace a nivel o si no se hace, o como dice la compañera si se deja para la siguiente administración” apuntó el funcionario.

Dentro de la sesión de preguntas y respuestas del evento “Reflexión sobre Movilidad y Desarrollo Urbano de la zona Metropolitana de Monterrey”, el funcionario dijo que será hasta el próximo año que se tome una decisión, ya que para esa fecha no habrá intereses políticos que afecten el proyecto. 

Eso se va a definir en noviembre del 2024 cuando no haya problemas ni intereses políticos que generen distorsión, y en ese entonces no va haber ningún problema, lo que decida la gente en noviembre del 2024 se va a hacer en Garza Sada ya sea elevado a nivel, o no se hace, no hay problema”, apuntó el funcionario.

Además Villarreal, descartó que con la obra se vayan a perder carriles de circulación sobre la avenida, como piensan algunos vecinos. 

En el proyecto que se esta hablando de metro, en el caso del metro elevado no se va a perder ningún carril de circulación de autos, solamente comentarles eso, estén tranquilos. Si les han dicho otra cosas, les han dicho mal, no se va a quitar ningún carril”, concretó el titular de la dependencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7