Definen comisiones en Congreso; PAN y PRI aventajan

PAN y PRI se quedaron con las principales comisiones en el Congreso, tras realizarse la repartición de estas, en sesión de coordinadores de las bancadas

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 13, 2021 16:14
  • Comentarios

Nuevo León.- Por unanimidad, los coordinadores de las bancadas del Congreso local aprobaron la repartición de comisiones, en donde el PRI y el PAN se quedaron con las principales.

Del total de las 29 comisiones, el PRI se quedó con 12 de ellas, entre las que se encuentran la Comisión de Presupuesto, que será liderada por Héctor García; la Comisión de Puntos Constitucionales por Filiberto Flores; la Comisión de Justicia y Seguridad por Javier Caballero Gaona; la Comisión de Desarrollo Social encabezada por Ricardo Canavati; la Comisión de Movilidad por Lorena de la Garza.

Asimismo, la Comisión de Fomento al Campo por Jesús Homero Aguilar; la Comisión de Salud por Gabriela Govea; la Comisión Primera de Hacienda liderada por Alhina Vargas; Cuarta de Hacienda por Anita González; el Comité de Administración por Ivonne Álvarez (PRI); el Comité de Seguimiento de Acuerdos por Perla Villarreal; y la Comisión para la Vigilancia de Mantenimiento de Escuelas también liderada por Perla Villarreal.

En el caso de la bancada del PAN, esta estará al frente de 10 comisiones, entre las que están la Comisión de Legislación liderada por Roberto Farías; la Hacienda del Estado por Myrna Grimaldo; la Segunda de Hacienda por Gilberto de Jesús Gómez; la Tercera de Hacienda por Eduardo Leal Buenfil.

Asimismo, el PAN liderará la Comisión de Medio Ambiente liderada por Mauro Guerra; la Comisión de Desarrollo Urbano por Antonio Elosúa; la Quinta de Hacienda por Daniel Omar González; la Comisión Anticorrupción por Luis Susarrey; la de Archivo y Biblioteca por Paola Coronado; y la Comisión de Vigilancia por Fernando Adame Doria.

Para Movimiento Ciudadano fueron aprobadas 4 comisiones, entre las que se encuentran la de Gobernación; la Comisión de Economía; la Comisión de Juventud y la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Finalmente, Nueva Alianza se quedó con la Comisión de Educación, que será presidida por Consuelo Gálvez.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7