Defiende alcalde de Cerralvo a pedrera Matrimar

A través de sus redes sociales, el edil dio a conocer un escrito el cual dijo envió al coordinador del grupo parlamentario del PAN, el senador Julen Rementeria.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 04, 2022 20:06

El alcalde de Cerralvo, Baltazar Martínez Montemayor, defendió a la pedrera Matrimar, asegurando que el senador Víctor Fuentes ha estado desestimando sin fundamentos a dicha empresa que ancla en la derrama económica del municipio.

A través de sus redes sociales, el edil dio a conocer un escrito el cual dijo envió al coordinador del grupo parlamentario del PAN, el senador Julen Rementeria del Puerto. 

Cabe destacar que el pasado 26 de abril, el senador Víctor Fuentes presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno de Nuevo León a reubicar a Matrimar, quien opera en zona natural protegida y se ha dado a conocer que generada daños ambientales y afecta las fuentes de abastecimiento de la ciudad.

"Para hacer del conocimiento público que el Republicano Ayuntamiento de Cerralvo respalda y apoya a la principal fuente económica de nuestra región que es la empresa MATRIMAR, que aparte de generar empleo y causar una derrama económica suficiente para la realización de nuevas inversiones y negocios, cumple con todas las leyes y normas del cuidado del medio ambiente.

"Por ello, por representar el sentir de los ciudadanos de nuestro municipio y dando respuesta a una petición de las familias de la comunidad Matrimar, el cabildo hizo llegar un documento al Senado de la República donde rechazamos las acusaciones sin fundamentos del Senador Victor Fuentes hacia la empresa establecida en Cerralvo por más de 40 años", escribió el edil en sus redes sociales. 

En su escrito, el edil asegura que el senador hace uso de datos sacados de contexto, contradictorias entre sí o sin apego a la verdad para promover una agenda personal, por lo que pide en el escrito al senador Julen Rementeria del Puerto a llamar al senador al orden.

"Con base en un Acuerdo del Ayuntamiento alcanzado en consenso por las distintas fuerzas políticas en éste' representadas, le expresamos nuestro rechazo tajante a la conducta del senador Fuentes y, en consecuencia, le solicitamos de la manera más respetuosa en su calidad de Coordinador del Grupo Parlamentario, a que el mismo legislador sea llamado al orden", se lee en el escrito.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7