Defensa de El Bronco espera asignación de juez federal



La defensa del ex gobernador espera la resolución de un juez federal, quien podría modificar la medida cautelar de prisión preventiva.

El ex gobernador, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco”, cumplió hoy tres días en prisión y su defensa legal sigue a la espera de que el Poder Judicial Federal reciba la constancia para que un juez de distrito dicte una resolución.

Esta tarde lo visitó uno de sus abogados, el litigante Gabriel García, quien aseguró que la demora no es intencional, pues señaló que el tiempo que ha pasado es el normal en un proceso como el que enfrenta “El Bronco”.

Agregó que acudieron al Poder Judicial del Estado y les señalaron que hoy mismo podrían estar llegando las constancias al Poder Judicial de la Federación, por lo que esperaran que se asigne el juez para que determine si ratifica, modifica o revoca la resolución del juez de Control local, que fue la vinculación a proceso y la prisión preventiva. 

Dijo que hasta el momento no han promovido ningún amparo. 

En cuanto a la salud del ex gobernador manifestó que está bien, pero cansado y confirmó que ayer lo visitó su esposa Adalina Dávalos. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7