Decomisan 48 mil litros de aceite en carretera a Reynosa

Elementos de la Guardia Nacional decomisaron alrededor de 48 mil litros de aceite comestible que eran transportados en un tractocamión

  • Por: Fernando Rodríguez
  • abril, 15, 2022 16:50

Nuevo León.- Como parte de las acciones permanentes implementadas por la Guardia Nacional (GN) para combatir el robo a transportistas en carreteras de Nuevo León, un tractocamión fue recuperado con aproximadamente 48 mil litros de aceite comestible cuya propiedad no fue acreditada legalmente.

Guardias nacionales realizaban vigilancia en el kilómetro 070+300, de la carretera Monterrey - Reynosa, tramo Cadereyta, donde visualizaron un vehículo de carga pesada.

A través de señales audibles y visibles, le indicaron al conductor detener su marcha para realizar una revisión de seguridad.

El personal de la GN efectuó una inspección detallada al tractocamión, articulado con un semirremolque tipo tanque; y el conductor informó que transportaba 48,000 litros de aceite comestible, por lo que solicitaron la documentación correspondiente.

Al no presentar la factura y documentos que avalaran la legal procedencia de la carga, al operador le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención.

El conductor, el tractocamión y el aceite comestible fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales para continuar con las investigaciones.

La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para resguardar el patrimonio de las y los mexicanos con pleno respeto a los derechos humanos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7