Declaran a Monterrey en emergencia por calidad del aire

Emite Luis Donaldo Colosio declaratoria de emergencia climática para el municipio de Monterrey, durante su participación en la cumbre COP26, en Glasgow

  • Por: Alan Colunga
  • noviembre, 05, 2021 15:34

Monterrey se convirtió en la primera ciudad de México en emitir la declaratoria de Emergencia Climática, así lo dio a conocer el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, desde la Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático en Glasgow, Escocia.

"Reiteramos nuestra convicción de que a través de la colaboración llegaremos más lejos y avanzaremos hacia las metas de acción climática que nuestro planeta, nuestro país y nuestras ciudades necesitan", dijo el edil. 

Durante las últimas dos décadas, Monterrey y su zona metropolitana han sufrido mala calidad del aire durante más de la mitad de los días de cada año, la escasez de agua e incendios en las sierras aledañas.

"Es ahora que debemos creer en el poder de cada persona y cada comunidad. Las ciudades somos una fuerza de cambio para generar un futuro sostenible", finalizó Colosio Riojas

Como parte de su agenda en la COP 26 de Glasgow, el alcalde sostendrá reuniones con el Banco Mundial, Gobiernos Locales por la Sustentabilidad (ICLEI), entre otros organismos.

Declaran a Monterrey en emergencia por calidad del aire

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7