Deberá 'Bronco' aclarar origen de recursos para Palacio Rosa

Se hará inventario de lo hallado en mansión y Jaime Rodríguez está obligado a comprobar el origen lícito de todo, advierte el gobernador

El gobernador de Nuevo León, Samuel García aseguró que van contra el exgobernador, Jaime Rodríguez Calderón, por el caso del Palacio Rosa, mismo que INFO7 "destapó" ante la opinión pública desde el año 2017.

De igual forma, el mandatario estatal indicó que "empapelarán" el tema, es decir, que armarán carpetas judiciales sobre el mismo, para obligar al "Bronco" a explicar el origen de los recursos con los que construyó y equipó dicha hacienda, ubicada en un terreno de 39 hectáreas de Galeana Nuevo León, donde la construcción principal mide 1,200 metros cuadrados.

De no demostrar su legalidad, advirtió García, quedará comprobado que "El Bronco" incurrió en los delitos de enriquecimiento ilícito y uso de recursos de procedencia ilícita, por los cuales dijo que "pagará muy caro".

Y es que además de los $2 millones de pesos, un rifle y una pistola magnum .357 de uso exclusivo del ejército, en el cateo

del pasado sábado realizado por la Fiscalía de Justicia del estado en el Palacio Rosa, el gobernador reveló que también se encontraron ganado "de alta genética" y caballos "pura sangre" que "son muy caros".

"Se va a empapelar el asunto del Palacio Rosa que como bien señalas, hace mucho tu medio dio a conocer una propiedad que tenía escondida el exgobernador y ese tema es bien interesante.

"En tu medio venía que la propiedad puede costar $25 millones de pesos, bueno, falta agregarle todo el ganado fino que tiene de alta genética, que es caro, falta agregarle los caballos pura sangre que son muy caros, falta agregarle las armas, falta agregarle las municiones, falta agregarle los $2 millones y pico que encontraron en efectivo y todo eso.

"Él está obligado a demostrar el origen lícito, no el estado. Él está obligado a comprobar que todo eso, que son millones de pesos, salieron de un origen lícito; si no, es delito de enriquecimiento ilegítimo, y el famoso delito ´Orpi´ que es origen de procedencia ilícita", señaló.

Ayer, El Horizonte dio a conocer que la investigación del Palacio Rosa seguía "más viva que nunca", pues si bien Fiscalía Anticorrupción del estado de Nuevo León tenía "archivada" la denuncia que presentó un activista en 2017, estaba en espera de más pruebas para reabrir el caso.

Deberá Bronco aclarar origen de recursos para Palacio Rosa

Con información de elhorizonte.mx

 

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7