Debanhi Escobar murió por asfixia por sofocación: Dictamen

El subsecretario de Seguridad Pública del Gobierno de México, Ricardo Mejía, dio hoy a conocer el dictamen final sobre la muerte de Debanhi Escobar.

Monterrey, Nuevo León.-Debanhi Escobar Bazaldúa habría muerto por asfixia mecánica, es decir, provocada por una persona.

En conferencia de prensa, la Fiscalía de Nuevo León confirmó, que la causa de muerte de Debanhi Escobar fue asfixia por sofocación.

Según los informes, la muerte de la joven víctima había ocurrido de 3 a 5 días antes.

Tres médicos forenses participaron en los estudios y análisis luego de la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, el cual arrojó como resultado también que la joven no fue victima de violencia sexual

En la conferencia estuvieron presentes participen Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno Federal; Felipe Edmundo Takeshi Medina, Director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX; Martha Yuridia Rodríguez Estrada, Comisionada Ejecutiva Nacional de Atención a Víctimas; Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, Fiscal General de Justicia de Nuevo León; Luis Enrique Orozco Suárez; Vicefiscal del Ministerio Público así como Griselda Núñez Espinoza, Fiscal Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos en Contra las Mujeres en Nuevo León, así como los padres de la joven.

Las autoridades señalaron que las investigaciones continuarán, por lo cual la investigación no ha sido concluida.

Debanhi Escobar fue vista por última vez el 8 de abril por la noche sobre la carretera de Laredo, en el municipio de Escobedo, en Nuevo León; el 21 de abril su cuerpo fue localizado en el fondo de una cisterna del motel Nueva Castilla en donde días antes las autoridades ya habían buscado en cuatro ocasiones.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7