De la O sobre cierre ilegal: 'Está en mis funciones'

Tras la acusación sobre que el cierre del restaurante La Embajada fue arbitrario, el secretario de Salud dijo que esto forma parte de sus atribuciones

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 02, 2021 18:22

Nuevo León.- Después de la acusación hecha por Grupo GIM que asegura que el Secretario de Salud, Manuel de la O realizó el cierre del restaurante La Embajada de manera arbitraria, el funcionario respondió que la clausura a establecimientos forma parte de sus funciones.

A pregunta expresa acerca de cuál era su opinión respecto a que el grupo empresarial entablará una denuncia penal en su contra, De la O dijo que si estaba enterado de la situación y que es su deber prevenir enfermedades.

“Soy el Secretario de Salud y las funciones que hacemos, aparte de atender pacientes y controlar y prevenir enfermedades, existe un área regulatoria, un área donde tenemos que trabajar intensamente para prevenir enfermedades.

"La Ley General de Salud está por encima de todas las leyes, hay que seguir cuidándonos todos", indicó.

Asimismo se le cuestionó en rueda de prensa, cuáles son los fundamentos para definir las multas de los establecimientos y cómo se determinó que las suspensiones fueran de 30 días, a lo que el funcionario contestó que fue de común acuerdo con los empresarios.

"Acordamos en esa reunión que tuvimos de un mes de no operaciones de esos establecimientos, un mes suspensión y una multa que varía de 80 mil pesos hasta 1 millón eso habíamos acordado”, concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7