David de la Peña rinde primer informe de actividades

En tema de seguridad se adquirieron 30 nuevas unidades con equipamiento tecnológico para el Nuevo Modelo Policial además de incrementar el número de oficiales.

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 22, 2022 21:32
  • Comentarios

Este 22 de septiembre se llevó a cabo el primer informe de actividades del municipio de Santiago, a cargo de su alcalde; David de la Peña Marroquín. 

Para el municipio de Santiago, este año fue complicado. En primera instancia y en forma de emergencia se desarrollaron estrategias, como las que se aplicaron para erradicar los incendios ocurridos en la sierra con la creación de el Protocolo de Reacción Inmediata para Rescates e Incendios y el mejoramiento de Protección Civil con tres nuevas ambulancias, un camión RAM 4000 y una camioneta RAM 2500. 

En tema de seguridad se adquirieron 30 nuevas unidades con equipamiento tecnológico para el Nuevo Modelo Policial y se incrementó en un 50 por ciento, el número de elementos, asimismo, se redujo el 84 por ciento, delitos por casos de violencia familiar, 83 por ciento en robo de vehículos, 80 por ciento en robo a cristalazos y 48 por ciento en delitos patrimoniales, así como la detención de 200 delincuentes. 

Con el Sistema de Atención Integral a Reportes se Servicios Públicos "Santi" se resolvieron en menos de 48 horas más de 2 mil 100 solicitudes; se retiraron 300 toneladas de desechos, se limpiaron más 70 tiradero clandestinos y se entregaron dos nuevas sinodales de recolección de basura. 

Por otro lado, se mejoró la infraestructura, en este año se construyeron 45 mil metros cuadrados (m2) de nuevas calles, se bachean 9 mil modelos pavimento, 45 obras de reconstrucción de tejido social, rehabilitación de plazas, y la Extensión de Red de Alumbrado Público con más de 270 luminarias LED.

Para subsanar los recortes en el suministro de agua, como la rehabilitación de pozos someros, la instalación de tanques colectivos, la entrega de tinacos a escuelas y el reparto del vital líquido a domicilio. 

En materia de educación, Santiago entregó por primera vez útiles escolares para todos los alumnos desde nivel preescolar hasta preparatoria

Entre otros temas, subrayó el impulso a la actividad económica y turística de Santiago como Pueblo Mágico; la protección para mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas de la tercera edad y con discapacidad; las medidas para la preservación del medio ambiente y el bienestar animal, y el apoyo a la educación y al deporte.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7