Darán luz verde a colegios listos para clases presenciales

Manifiesta el gobernador Samuel García que no pueden impedir el avance a las instituciones privadas que están haciendo todo para tener clases presenciales.

  • Por: Estrella Gracia
  • octubre, 05, 2021 13:02
  • Comentarios

El gobernador Samuel García adelantó que los colegios que cuenten con todas las medidas de sanidad y estén aptos para regresar a clases presenciales podrían tener luz verde para su apertura. 

Al poner como ejemplo al Colegio Americano, señaló que no pueden impedir el avance a las instituciones privadas que están haciendo todo para tener clases presenciales. 

“Como es posible que el gobierno esté cerrado a ese avance y los trate igual, no se puede, yo voy a plantear fuertemente a mi gabinete que aquellos colegios que estén listos, con protocolos avanzados, tengan un trato ad hoc a ese avance”.

Dijo que se concentrarán en que las escuelas públicas lleguen al mismo nivel que los colegios. 

Mientras tanto, será el próximo domingo cuando presenten un diagnóstico del tema educativo, es decir, protocolos y estado que guardan los planteles.

De esta manera estarían detallando cuántas escuelas públicas están en condiciones para recibir alumnos y los aforos que les permitirán.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7