Darán hoy fallo para obras de nuevas líneas del Metro

Hasta el momento sólo queda como competidor el consorcio conformado por la empresa portuguesa Mota-Engil y la China CRRC

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 23, 2022 09:39
  • Comentarios

Hoy viernes el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbano y mediante el Instituto de Movilidad, definirán el sistema de monorriel de las nuevas líneas del Metro y a la empresa que será encargada de construirlo.

Ayer, el estado dijo que la obra va y que en el caso de la avenida Garza Sada sí habrá Metro, pero aún no se define si es elevado o a nivel.

Será este viernes que se dé el fallo de la licitación para la construcción de las líneas 4, 5 y 6 del Metro, en las cuales hasta el momento sólo queda como competidor el consorcio conformado por la empresa portuguesa Mota-Engil y la China CRRC.

Pues el pasado 15 de septiembre fue desechada la propuesta del consorcio integrado por nueve empresas locales.

"Tenemos a revisión a una propuesta económica de una empresa que emitiremos un fallo en función de si cumple con todos los aspectos económicos solicitados, la propuesta es alrededor de $29,000 millones de pesos", indicó el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7