Darán dos años de cárcel a quien mate a perros y gatos

En Nuevo León, cualquier persona que asesine a un perro, gato o cualquier otro animal doméstico, podrá pasar hasta dos años en la cárcel

  • Por: Melissa Guerrero
  • agosto, 26, 2021 19:38
  • Comentarios

Nuevo León.- Ya entró en vigor una reforma al Código Penal de Nuevo León, que consiste en sancionar con hasta dos años de cárcel a quien mate a un perro, gato y cualquier otro animal doméstico o ejerza crueldad contra ellos.

Y se castigará con prisión de tres meses a dos años a quien ejerza maltrato contra los animales, además de que se les aplicarán multas de hasta 22 mil 405 pesos.

Para casos de maltrato y lesiones que afecten el bienestar de los animales, casuandoles dolor, las penas son de 1 a 3 meses de prisión, y multa de 2 mil 240 pesos a 4 mil 481 pesos.

Si el maltrato pone en riesgo la vida del animal doméstico, el castigo se incrementa hasta el doble.

Si se le causa la muerte a un perro, gato u otro animal doméstico, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión, y la multa oscila entre 8 mil 962 y los 22 mil 405 pesos.

Ahora bien, si las acciones son cometidas por un servidor público que derivado de su función tenga por encargo el cuidado de estos animales, será inhabilitado o suspendido para ocupar cargos por el mismo tiempo que dure su pena de prisión.

En determinados casos, la autoridad podrá sustituir total o parcialmente la pena por tratamiento psicológico hasta por 6 meses, o bien, poner a trabajar a los infractores en labores comunitarias hasta por medio año.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7