Dará Samuel 120 millones de pesos a estancias infantiles

Samuel García tiene como prioridad reactivar las estancias infantiles luego de que el gobierno federal les recortara recursos.

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 27, 2021 18:48
  • Comentarios

Como parte del presupuesto del 2022 el gobernador Samuel García, dará 120 millones de pesos a las estancias infantiles, así como a los centros enfocados en la primera infancia, esto como parte de hacer de Nuevo León el mejor estado para nacer, crecer y vivir.

"Y en este presupuesto 2022 vamos a aportar 120 millones de pesos desde la secretaría de Igualdad e Inclusión y de Educación a las estancias y a los centros que saquen adelante la primera infancia de Nuevo León", declaró Samuel García.

Este sábado visitó la estancia infantil la Tortuga Azul acompañado de la secretaria de Igualdad e Inclusión del estado Martha Herrera.

"Amigos de Nuevo León estamos muy contentos en la Tortuga Azul, que es una estancia infantil aquí en el Centro de Monterrey y en este presupuesto 2022 le vamos a apostar muy fuerte a la primera infancia, es decir, a las estancias infantiles y otros centros que van a ayudar a los bebés, a los niños", dijo el gobernador.

"Estoy muy feliz porque como todos sabemos, queremos que para crecer, para educarse, para vivir", expresó Martha Herrera.

De este modo el gobernador logra revertir lo que ha buscado durante su labor como senador.

"Ustedes saben que desde que soy senador llevo 3 años luchando por un error del gobierno federal, de haber eliminado el apoyo a las estancias infantiles. Aquí mis amigas saben el largo esfuerzo, camino, trabajo. Pero ahora que somos gobierno gracias a ustedes, vamos a reactivarlas, a mejorarlas y que sigan cumpliendo su importante función: alimentar, estimular, recrear, cuidar y que nuestros niños empiecen desde muy chiquitos a estimular el cerebro", detalló Samuel García.

Considerando que la primera infancia es una etapa crítica en el desarrollo humano, el mandatario considera importante la inversión y apoyo para los centros dedicados a la tarea de cuidar y formar a los pequeños en sus primeros años de vida.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7