Dan revés a Ley a favor del tabaco

Congreso de Nuevo León rechaza reforma a la Ley para la Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco

  • Por: Elizabeth Cruz
  • mayo, 11, 2022 21:23

Nuevo León.- Después de casi medio año de haber sido girado un proyecto de dictamen en el que se avala una reforma a la Ley para la Protección contra la Exposición al Humo del Tabaco, esta fue rechazada por el Congreso.

El diputado Roberto Farías del PAN, leyó el proyecto propuesto en el año 2015 por la 74 Legislatura en la que se modificaban los artículos 14, 15 y 16 y se adiciona la fracción 4 Bis al Artículo 3 de la citada Ley.

"Artículo 3 se deja sin efecto el decreto número 068 con fecha del 19 de diciembre del 2015 emitido por la 74 Legislatura"

La Comisión de la Legislación del Congreso decidió coincidir con el veto hecho por el exgobernador Jaime Rodríguez en el año 2016, el cual hizo observaciones contra esta reforma iba contra el derecho a la salud y contraviene disposiciones constitucionales, además de carecer de sustento.

"Solamente para dar carpetazo a este asunto, toda vez que como hubo reformas a nivel federal -también en estas fechas- se consideró como parte de la Comisión, aceptar las observaciones del anterior gobernador y dejar sin efecto el decreto 068 del cual habla el presente dictamen", argumentó el legislador en el debate de la aprobación.

Los diputados votaron a favor del veto con 39 votos a favor.

En octubre del año pasado, los restauranteros urgieron a los diputados aprobar esta reforma para cumplir con lo establecido con la Ley federal y homologar lo aprobado a nivel nacional.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7