Dan a estado 10 días de plazo para corregir aglomeraciones en transporte público

Los activistas Liliana Flores Benavides y Juan Manuel Ramos señalaron que el estado debe garantizar que el transporte opere al 100 por ciento y con sana distancia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 15, 2021 17:56

Monterrey.- Activistas señalaron que luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificó que en el transporte público no se cumple con la sana distancia, esta le dio un plazo de 10 días al gobierno estatal para corregir el problema y garantizar que no se presenten aglomeraciones.

La activista Liliana Flores Benavides indicó que mediante un escrito la CEDH señaló que el ejecutivo estatal ha violado el derecho de la salud de los usuarios del transporte público.

“La principal medida de prevención es la sana distancia y el Ejecutivo no garantizó en el uso de los camiones y el uso del metro, tomaron medidas erráticas, equivocadas y de muy graves consecuencias como reducir a la mitad el número de unidades de camión.

“Por eso esta recomendación es contundente al plantear que se violan los derechos humanos, específicamente, el de la salud de los usuarios del transporte público… ahora tienen 10 días para resarcir…  y que el transporte opere al 100 por ciento y con la observancia de la sana distancia", indicó la activista.

El activista y líder de Redes Quinto Poder, Juan Manuel Ramos, señaló que tras la denuncia presentada el pasado 4 de noviembre la Comisión pudo confirmar que no se estaban llevando acabo protocolos que garanticen las medidas preventivas en el transporte público.

Por lo que indicó que con esa recomendación emitida por la CEDH se comprueba que el ex titular del Instituto de Movilidad, Noé Chávez no protegió los derechos humanos.

“Es muy grave que el señor sea candidato ahora cuando no pudo proteger los derechos humanos y cumplir con su función en el Instituto de Movilidad”, indicó.

Asimismo, exhortó al Secretario de Salud estatal a que se disculpe con los ciudadanos por señalar que el transporte público no era un punto de contagio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7