Dan cierre a colecta especial de la Cruz Roja

La Cruz Roja de Monterrey finalizó su colecta especial, que se realizó virtualmente debido a la contingencia sanitaria

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 21, 2021 17:05

Nuevo León.- Con una cantidad aproximada de seis millones de pesos, se dio el cierre a la Colecta Especial realizada por la Cruz Roja de Monterrey; que se realizó virtualmente al igual que el año anterior debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el Covid-19.

"En el pasado 2020 atendimos a 68 mil 820 personas en nuestras ambulancias. Se trasladaron a 23 mil 500 pacientes. Ahora en este 2021, al mes de julio, habremos proporcionado 12 mil 800 servicios de ambulancia que, de seguir con esta tendencia, terminaríamos el año con 25 mil servicios. Practicamente nuestras ambulancias están ocupadas día y noche" comentó Carlos Fernández Sepúlveda, presidente del Consejo de Directores y delegado estatal de Cruz Roja Mexicana.

Alrededor de 7 mil pacientes con Covid fueron atendidos por esta institucion humanitaria que presta auxilio a los ciudadanos que se encuentran en riesgo desde  el año 1909 a nivel nacional y 1931 a nivel local.

"Desde el 2009 tuve la oportunidad de trabajar con la Cruz Roja en García y hoy, en estos seis años de tener la oportunidad de ser presidenta honoraria, estoy muy agradecida" dijo Adalina Davalos Martínez, presidenta del sistema DIF Nuevo León y presidenta honoraria de Cruz Roja Mexicana en el estado.

En el evento también se dieron cita otros trabajadores, funcionarios y representantes que fueron reconocidos por la institución.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7