Dan banderazo a inicio de construcción de El Cuchillo II

Autoridades estatales y federales dieron arranque a las obras del segundo acueducto, el cual sería finalizado para julio del 2023

  • Por: Olivia Martínez
  • septiembre, 02, 2022 12:54
  • Comentarios

Este mediodía las autoridades federales y estatales dieron el banderazo de inicio de las obras de construcción del acueducto El Cuchillo II, para dotar a la zona metropolitana de Monterrey de 5 mil litros adicionales de agua por segundo.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el gobernador Samuel García dieron la señal de arranque de los trabajos.

Las obras de este acueducto, que tendrá una dimensión de 100 kilómetros, arrancaron en la Estación de Bombeo número 4 que Agua y Drenaje tiene en el kilómetro 6 de la Carretera San Mateo, en el municipio de Cadereyta.

Los tubos por donde el agua llegará a Monterrey son enormes: cada uno tiene un diámetro de 2 metros con 13 centímetros, equivalente a unas 84 pulgadas. 

Además, la maquinaria pesada que los colocará también es grande, entre grúas y traxcavos.

Esta segunda parte del acueducto China-Monterrey tendrá un costo de 10 mil 400 millones de pesos. Y se terminará para julio del 2023.

Funcionarios de Sedena y Conagua participaron en el arranque de los trabajos.

Cuando dio su apoyo al proyecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador le dio estatus de obra de seguridad nacional, urgente y prioritaria. 

La Sedena vigilará su construcción, lo que garantiza que no deberá haber retrasos ni complicaciones.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7