Dan arranque a clases con modelo híbrido en la Facultad de Comunicación

Como una fase de prueba, así iniciaron las clases de verano presenciales en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Nuevo León.- Los estudiantes de la Facultad de Comunicación de la Máxima Casa de Estudios (UANL), dieron el banderazo a la nueva modalidad denominada como “híbrida” durante un mes con el periodo intersemestral o mejor conocido como “veranos”.

Cada aula tiene permitido la capacidad de 15 alumnos que toman las clases de forma presencial durante una semana y la siguiente se hace en línea a través de la plataforma “teams”.

Las instalaciones de la Facultad de Comunicación de la UANL implementaron un protocolo para asegurar el regreso de sus alumnos los cuales se encuentran acordonados los accesos a la Facultad. Los alumnos deben pasar por el filtro de entrada y salida que se encuentra en el patio principal en donde les toman la temperatura y aplican el gel antibacterial.

El Protocolo de regreso a clases de la UANL se encuentran en su página oficial y puedes encontrar el listado completo ingresando en el siguiente enlace: Ver Protocolo de Regreso a Clases Presenciales.

Dan arranque a clases con modelo híbrido en la Facultad de Comunicación

Con relación a los horarios, inician clases a las 09:00 y finalizan a las 21:00 horas.

Después de cada clase se sanitiza el área donde los estudiantes y el docente van a convivir para ayudar a proteger a ambas partes y evitar posibles brotes de Covid-19 dentro de las instalaciones.

Solo las facultades que habilitaron las actividades intersemestrales, son las primeras en recibir a sus alumnos después de más de un año de pandemia por el Covid-19.

¿Cuándo será el regreso a clases en la UANL en las diferentes facultades?

El regreso a clases oficial para los alumnos de la UANL será el próximo 5 de agosto.

A partir del próximo periodo intersemestral, y a manera de plan piloto, la UANL ofertará algunas unidades de aprendizaje en modalidad híbrida combinando sesiones en línea y presenciales.

La UANL informo que el regreso a las actividades académicas presenciales será voluntario, seguro y gradual, por lo que el retorno a la presencialidad se basa en una oferta opcional y disponible para la comunidad estudiantil, considerando el mayor número de unidades de aprendizaje en línea, y en modalidad híbrida.

Dan arranque a clases con modelo híbrido en la Facultad de Comunicación

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7