Dan 6 años de cárcel a hombre por transportar droga

José "F" transportaba metanfetamina que ocultaba en los neumáticos de la camioneta que manejaba sobre la carretera Cadereyta-Reynosa

  • Por: Eduardo Salazar
  • octubre, 08, 2021 17:54

Nuevo León.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria de seis años en prisión, en contra de un hombre por el delito contra la salud, en su modalidad de transporte de Metanfetamina.

De acuerdo a la carpeta de investigación, fue el pasado 25 de septiembre de 2020 cuando elementos de Fuerza Civil detuvieron a José "F", sobre el kilómetro 32 de la carretera Cadereyta-Reynosa, en el municipio de Cadereyta.

Se indicó que el imputado viajaba a bordo de una camioneta hacia la ciudad de Reynosa y, tras la revisión, le fueron localizados 24 paquetes con un peso de 55 kilos de clorhidrato de metanfetamina, los cuales iban ocultos en los neumáticos del vehículo.

Tras la captura de José "F", el Ministerio Público Federal pidió una audiencia inicial para control de detención por delitos contra la salud, siendo vinculado a proceso y en audiencia de procedimiento abreviado.

Un juez dictaminó la condena de seis años de prisión, además del pago de 67 días de multa equivalente a 5 mil 820 pesos con 96 centavos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7