Da Mario Escobar ultimatum a la Fiscalía sobre caso Debanhi

El padre de Debanhi Escobar continúa con los esfuerzos para esclarecer el caso de su hija y ha dado un ultimátum a la Fiscalía para recibir respuestas.

Este miércoles, Mario Escobar arribó nuevamente a la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer a revisar los avances del caso y con la esperanza de que se le otorgara el acta de defunción que avalara que su hija fue asesinada, sin embargo, al no tener el resultado esperado argumentó que les da un plazo de 15 días. 

Voy a tomar acciones, las voy a analizar para tratar de encontrar la verdad porque no nos han dado resultados de nada.", sostuvo Escobar.

Escobar argumenta que ya tiene un plan b para accionar en caso de que la autoridad no tenga los avances correspondientes en el plazo acordado, sin embargo, de inmediato el vicefiscal Luis Enrique Orozco Suárez, afirmó lo contrario. 

Sí, sí se han presentado avances y repito en estos momentos están sus abogados consultando dichos avances , entre esos avances se encuentran entrevistas de diversos testigos que has sido aportadas a las carpetas de investigación, se han recolectado diversos indicios y se han procesado, se han incorporado los dictámenes respectivos a la carpeta de investigación." , dijo el vicefiscal.

Orozco informó que hasta el momento continúan trabajando, pues asegura que buscan más información que los lleve a dar con los presuntos responsables del asesinato de Debanhi y se encuentran en total disposición para continuar en la búsqueda de indicios y pruebas

La disposición de la Fiscalía General es resolver este caso a partir de la colaboración de personas civiles, de la familia por supuesto, de los asesores jurídicos que están colaborando con nosotros, ellos insisto se encuentran en estos momentos consultando la carpeta." puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7