Da 'Clan coahuila' millonada a firma fantasma

Empresa a la cual la exsecretaria de Educación, María de loa Ángeles Errisúriz, le dio $400 millones está en un edificio en desuso desde hace años

Nuevo León.- La empresa Desarrolladora M, que fue beneficiada con $400 millones de pesos en la administración de María de los Ángeles Errisúriz, en la Secretaría de Educación (SE), durante el gobierno del "Bronco", aparentan ser "fantasma".

Dicha compañía, que de acuerdo con documentos obtenidos recibió $400 millones de pesos por la adquisición de aulas prefabricadas que nunca fueron entregadas, cuenta con domicilio oficial en la avenida Ruiz Cortines número 32, colonia Villa de San Antonio, en Guadalupe.

Sin embargo, en el lugar no existe tal empresa y el edificio se encuentra abandonado desde hace tiempo.

Da Clan coahuila millonada a firma fantasma

En un recorrido realizado se descubrió que ese inmueble está en desuso, grafiteado y con maleza, a pesar de que es una de las que cobró uno de los montos más altos por servicios que nunca realizó, como es la entrega de 400 aulas móviles.

Cabe precisar que esta situación se presenta en por lo menos tres casos que fueron denunciados por la SE y que ya investiga la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León (FGJNL), las sedes de las empresas beneficiadas por Errisúriz, son edificios abandonados o que se dedican a otros giros.

Ante esto, activistas dijeron que hay sobradas evidencias de que en la SE se cometió un "robo en despoblado", por lo que se debe actuar con celeridad a fin de que los responsables, ya sea funcionarios y empresas, restituyan a la hacienda pública esos montos que en conjunto superan los $615 millones de pesos y se castigue penalmente a los responsables.

"Bueno, es imperioso que se investigue el camino del dinero, porque es necesario que el dinero se devuelva, que no solamente se castigue con sanciones o multas, sino que devuelvan todo", dijo la vocera del colectivo Nosotros, Liliana Flores Benavides.

INFO7 realizó un recorrido por los domicilios que estas compañías registraron ante la SE, y en dos casos se detectó que las oficinas no existen y en uno más, la empresa tiene otro nombre.

¡El colmo! tampoco existe dirección de Errisúriz

La exsecretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz, líder del "Clan Coahuila" mediante el cual se desviaron más de $600 millones de pesos durante la administración estatal pasada, ha otorgado un domicilio falso e inexistente en diversas denuncias que existen en su contra.

En documentos a los que INFO7 tuvo acceso, Errisúriz señaló a las autoridades que su domicilio particular se encuentra en la avenida Lázaro Cárdenas, número 2225, colonia Valle Oriente, en San Pedro Garza García.

Sin embargo, al realizar un recorrido por la zona, el número 2225 no existe; sí existe el 2224, pero se trata de un domicilio particular, sino de T11 Business Center, una torre de oficinas, y al preguntar por Errisúriz, encargados del lugar mencionaron que nadie con ese nombre rentaba oficinas en la torre.

Da Clan coahuila millonada a firma fantasma

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7