Cumple secundaria 1 año sin tener luz

La falta de luz limita a los alumnos en su aprendizaje y resta comodidad mientras estudian en este plantel ubicado en el centro de Monterrey

  • Por: Brian Jiménez
  • septiembre, 23, 2022 08:19
  • Comentarios

La secundaria No. 5 "Profesor Macario Pérez Cázares" ubicada en el cruce de Juárez y MM de Llano, en la zona centro de Monterrey, cumple 1 año sin luz luego de que durante la pandemia fueran víctimas del robo del cableado. 

El plantel educativo emitió un oficio a la Secretaría de Educación Pública para gestionar el problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). 

Cumple secundaria 1 año sin tener luz

Personal de la CFE acudió a reparar el daño, sin embargo, no contaban con el cableado adecuado para alimentar de luz el lugar, estos refirieron que regresarían, pero han pasado dos semanas y no volvieron. 

La falta de luz limita a los alumnos en su aprendizaje y resta comodidad mientras estudian, además el medidor fue retirado y resguardado dentro de la secundaria por temor a que también sea robado.

Además del problema de la falta de luz, esta secundaria tiene problemas de higiene, la calle MM de Llano es utilizada por los indigentes como tiradero de basura y baño público. 

Por otro lado la fachada de la escuela presenta huellas de vandalismo y deterioro. 

La atención del personal docente e intendencia fue grato para los medios de comunicación, sin embargo, la directora de la institución mostró un actitud apática.

Cumple secundaria 1 año sin tener luz

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7