Culpan a las condiciones climáticas por goteras en el Metro

Aseguran autoridades de Metrorrey que goteras obedece a la condensación debido a los factores de condiciones climáticas, como el calor y la contaminación

  • Por: Ernesto Ochoa
  • septiembre, 02, 2021 10:07
  • Comentarios

Nuevo León.- Luego de que usuarios  denunciarán las filtraciones de agua en los nuevos vagones chinos del Metro, las autoridades argumentaron que esta situación obedece a la condensación debido a los factores de condiciones climáticas de la ciudad, como el calor y la contaminación.

En denuncias públicas con videos captados por los usuarios, se puso en evidencia las goteras en varios vagones en las líneas del Metro durante el mes de agosto.

En un informe de Metrorrey se menciona que estas goteras están provocando que los filtros requieran una limpieza anticipada, comparado con el período regular de otros vagones, ya que son unidades nuevas y se hacen los ajustes pertinentes sobre la marcha y uso.

Las autoridades también informaron que ya se está llevando a cabo el mantenimiento preventivo para reducir la condensación sin afectar la operatividad de los vagones.

El pasado 21 de febrero de 2021 llegaron 12 vagones chinos a Nuevo León para nutrir las líneas del Metro.

Sin embargo, las goteras se suman a las aglomeraciones que se viven en este servicio que colapsa en las horas pico.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7