Culpa Estado a Federación por retraso de vacunas en Monterrey y Guadalupe

En Guadalupe, está pendiente de aplicarse la segunda dosis a los ciudadanos de 50 a 59 años de edad, además de que está pendiente el grupo de 40 a 49 años

  • Por: Rosalinda Tovar
  • julio, 06, 2021 22:38

Nuevo León.- Debido a que aún existen personas sin vacunarse en los grupos de edad de los 40 a 59 años en los municipios de Monterrey y Guadalupe, la Secretaría de Salud reconoció que existe un retraso en la llegada de las dosis, pero lo achacó a la Federación.

En rueda de prensa, Consuelo Treviño, subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades indicó que es una situación fuera del alcance del gobierno de Nuevo León.

"Es cierto que ha habido un retraso en que nos llegue la vacuna correspondiente para estos dos municipios

"Está fuera del alcance, pero tengan la seguridad que teniendo la vacuna aquí en el estado, se realizará la logística para convocar y la infraestructura para la vacuna", explicó.

Respecto a cuántas son las personas que faltan de inocularse en dichos municipios, la funcionaria mencionó que el dato se haría llegar a través de comunicación social.

En Guadalupe, está pendiente de aplicarse la segunda dosis a los ciudadanos de 50 a 59 años de edad, mientras que no se ha iniciado la inmunización de los ´cuarentones´.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7