Cuidado con tumbas; hace PC operativo por Día de las Madres

Elementos de Protección Civil de Nuevo León identificaron tumbas en mal estado y procedieron a acordonarlas con una cinta amarilla en recorrido por panteones

Protección Civil de Nuevo León realiza un operativo en panteones de la entidad, por el Día de las Madres. 

Como muchos regios acostumbran visitar las tumbas de sus madrecitas ya difuntas para rendirles un homenaje, el aforo de asistentes a los cementerios suele aumentar.

Y para evitar accidentes, elementos de la corporación identificaron tumbas en mal estado y procedieron a acordonarlas con una cinta amarilla restrictiva  que señala el peligro.

Fosas sin tapa, lápidas quebradas, tumbas con hundimiento, losas en mal estado, cruces y monumentos a punto de caer son sólo parte del hallazgo.

El operativo inició el pasado sábado y se extiende hasta hoy martes,  en todos los camposantos públicos y privados del Estado. 

En su recorrido en el Panteón Dolores, en el cruce de las calles  Aramberri y 20 de Noviembre en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey, los elementos de Protección Civil dijeron que el operativo es para evitar accidentes.

El director de la corporación estatal, Érick Cavazos, pidió a los asistentes no pisar ni caminar sobre las tumbas, no subirse a ellas, ni recargarse ya que podrían caer dentro y accidentarse. 

Esto sería fatal ya que muchas de las tumbas tienen una profundidad de hasta seis metros.

Otra recomendación elemental es no llevar niños, pero si los pequeños acuden no hay que soltarlos nunca de la mano porque pueden lesionarse.

Y, sobre todo, los visitantes deben mantenerse hidratados, evitando la exposición permanente a los rayos del sol.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7