Cuestiona Marcial Herrera calificación a Miguel Treviño

Extitular de Seguridad Pública de San Pedro critica el 7.8 que ´Cómo Vamos Nuevo León´, le otorgó al edil de San Pedro, a pesar del alza en criminalidad

  • Por: Jesús Vargas
  • noviembre, 29, 2021 09:43
  • Comentarios

El exsecretario de Seguridad Pública del municipio de San Pedro, Marcial Herrera, cuestionó la calificación aprobatoria de 7.8 que la organización "Cómo Vamos Nuevo León" le otorgó al alcalde sampetrino Miguel Treviño, en la quinta evaluación de alcaldes.

Herrera dijo que los consejeros de ese organismo le hicieron la "valona" a Treviño de Hoyos porque los conoce y fue su jefe.

"Recordemos que Miguel Treviño en su momento fue presidente de ese organismo y todos en ese organismo obviamente se conocen, hay consejeros, se pasan la bolita, ahora tú vas a ser el presidente, ahora va a ser el otro, y pasa con un 7.8, pues le hicieron la ´valona´ los consejeros", acusó.

Herrera aseguró que en el municipio se han incrementado los índices delictivos, además de que elementos de la corporación han estado involucrados en hechos delictivos.

"¿Cómo vas a sacar el 7.8, cuando el crimen organizado es la misma policía? ¿No metieron a la cárcel a 10 policías porque estaban secuestrando gente?, ¿No metieron a más policías porque seguían secuestrando gente?, ¿No metieron a policías porque se dedican a hacer cosas indebidas?, ¿Cuántos policías en la administración del señor Treviño hemos tenido detenidos?", cuestionó Herrera.

También señaló que el alcalde utiliza escoltas de una empresa privada para su seguridad en lugar de recibir protección por parte de elementos de su corporación policiaca.

"El no confía en la policía de San Pedro Garza García, él no confía en sus policías, por eso trae guardias privados de una compañía que el municipio de San Pedro se los paga, y con justa razón', señaló el exfuncionario.

"La verdad este municipio, en esta administración de un Independiente, es un desastre, va a dejar un desmadre", sentenció Herrera.

En la última semana en el municipio de San Pedro se han registrado asesinatos a plena luz del día, los más recientes se registraron en un negocio sobre la Calzada San Pedro, y un doble homicidio en la colonia San Pedro 400.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7