Cuesta 1 mdp mensuales químicos de Santa Lucía

El Presidente del Consejo del Parque, Artemio Garza Rodríguez, dijo que el Paseo no se ve descuidado, sino distinto.

  • Por: Elizabeth Cruz
  • septiembre, 10, 2021 00:05
  • Comentarios

El canal Santa Lucía ha cambiado su color de agua a fin de ahorrar en la compra de químicos, así lo dio a conocer el el Presidente del Consejo del Parque Artemio Garza Rodríguez.

Son 12 millones de pesos los que se han dejado de usar en el año 2019, esto como parte de un proyecto que consta de cuatro fases y esta es la primera en la que se utiliza el agua también para el riego de plantas en el paseo Santa Lucía.

"El Paseo Santa Lucía luce distinto, no descuidado. Pasó de ser una operación no ecológica; se gastaban más de 12 o 13 millones de pesos de productos químicos para poder mantenerlo como una alberca", señalo Artemio Garza.

"A un sistema ecológico que no tiene la tonalidad de azul el fondo porque se va haciendo una capa de lama verde y ustedes pueden ver el fondo y es transparente. El plan es que se pongan peces a fin de garantizar que el agua es 100 % sana pero con otra presentación y el agua ahora se puede usar para regar". agregó

Dicho proyecto ha tenido una recaudación de 20 millones de pesos.

"Faltan dos etapas que es la del sistema de bombeo y del sistema de riego para aprovechar el agua. Andaba en 20 millones el total, yo creo que llevamos 12 millones de pesos en las etapas que llevamos avanzadas", finalizó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7