Cuerpo de Debanhi tenía golpes, afirma su papá Mario Escobar

En entrevista con INFO7 Mario Escobar también acusó que tras el hallazgo se registraron irregularidades en el actuar de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León

El cuerpo de Debanhi Escobar presentaba más golpes que el hematoma en la cabeza referido por la Fiscalía de Nuevo León, además, no tenía señales aparentes de haber estado sumergido durante 13 días, según reveló el padre de la joven en entrevista para INFO7, quien además acusó irregularidades durante el proceso de autopsia.

"No nada más tenía un hematoma. Vi muchas cosas. Golpes, hematomas en los ojos, estaban saltados. Fue muy fuerte.", informó Mario Escobar sobre los hallazgos preliminares realizados por un perito externo contratado por la familia.

De acuerdo con el papá de la joven, los resultados que hasta ahora arroja la investigación independiente no permiten descartar que Debanhi fuera víctima de abuso sexual, y también ponen en duda que el cuerpo permaneciera en la cisterna durante el tiempo que estuvo desaparecida.

"Mi hipótesis es que a ella la plantaron. Estuvo viva varios días. No podían sacarla de ahí", dijo tras informar que los resultados del nuevo peritaje estarán listos más tardar este miércoles: "Hay especialistas que de alguna manera van a demostrar que esto no fue un accidente".

Mario Escobar también acusó que tras el hallazgo se registraron irregularidades en el actuar de la Fiscalía, como el que no le permitieran ver el cuerpo o que las autoridades se mostraran renuentes a enseñarle imágenes.

Además, denunció que en un inicio, para la primera autopsia, los peritos estatales no querían que visores federales y externos estuvieran presentes en las labores, mismas se pretendían realizar sin el visto bueno de la familia.

"En ese momento está la Comisión de Búsqueda Nacional. Meto a la antropóloga y no querían que nadie entrara. Iban a hacer la autopsia sin autorizarlo yo", dice, y revela que hasta este martes todavía no le han entregado la necropsia.

"Mucha negligencia, mucho hermetismo, no sabemos por qué se esconden".

Durante la entrevista, Escobar dejó abierta la posibilidad de solicitar que la Fiscalía General de la República atraiga el caso, pues dice que la aparición de nuevas imágenes donde se aprecia a su hija ingresando sola al motel, lejos de dar certeza a la familia sólo provocaron más dudas sobre la investigación.

 "¿Por qué hasta ahorita me muestran los videos? ¿Por presión del Gobierno Federal? ¿Por qué hasta hora después de 15 días y muchas negligencias de la Fiscalía de Desaparecidos? Nos deja muchas dudas; Las cámaras se le solicitaron al inmueble desde hace mucho tiempo. Si sucedió algo y ella entra a algún inmueble, lo debieron haber cerrado. Eso es la molestia", cuestiona. 

Sobre el presunto acoso sexual propiciado por el taxista y que quedó registrado en video,  Mario señala que las autoridades continúan asegurando que no hay elementos para realizar un arresto.

"Le decimos, eso es un delito. Detenlo. Y me dice Rodolfo Salinas que tiene que estar la persona que acusa. ¿De dónde quiere que saque a mi hija si la estaban buscando?".

De acuerdo con el papá, sobre la imagen donde el conductor pone su mano sobre el pecho de la joven, las autoridades han dicho que no saben "si la estaba deteniendo o iba a vomitar. Es circunstancial".

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7