¡Cuentón loco! Regios pagan más por los alimentos

Este periodo no ha sido fácil, pues los bolsillos se han visto 'castigados' con una interminable lista de incrementos en productos esenciales

Nuevo León.- ¿Ha ido al súper últimamente? Quizá se haya percatado de que hoy la cuenta le está saliendo considerablemente más cara a pesar de que usted sigue comprando básicamente lo mismo.

Pues no es usted el único, y es que solamente en lo que va de 2021, el alza en diferentes productos de consumo ha disparado el súper de los regiomontanos.

Según un análisis realizado por INFO7, basado en los datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), entre enero y agosto de 2021 se registran aumentos en productos alimenticios que van desde el 10% hasta un 56%, como en el caso de la naranja.

Un segundo caso es el del aceite comestible, cuyo precio ha pasado de $29.00 a $38.00 pesos, un alza de 31% en lo que va del año.

Mientras tanto, el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados (CEFP) señaló que el comportamiento de los precios se explica, substancialmente, por el alza en el precio de los alimentos procesados.

Lo que preocupa a expertos es que estos incrementos en productos básicos se ubican muy por encima de la inflación, la cual hoy se coloca cerca del 6 por ciento.

Para Cuauhtémoc Rivera, dirigente de la Anpec, dicha marcha inflacionaria seguirá causando estragos en la economía familiar, y se podrá controlar hasta 2023.

¡Cuentón loco! Regios pagan más por los alimentos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7