Cuarta ola podría estar yendo en disminución: Samuel

El gobernador indicó que el martes podría confirmarse esta situación, luego de presentar dos días a la baja después del pico

  • Por: Andrea Rodríguez
  • enero, 23, 2022 13:08
  • Comentarios

Al presentar una disminución en los casos Covid-19 a partir del pico máximo de 7,207 casos registrado el 20 de enero, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, indicó que esperan que la cuarta ola ya vaya en disminución.

En rueda de prensa de Nuevo León Informa, el mandatario estatal indicó que el martes podría confirmarse esta situación, luego de presentar dos días a la baja después del pico.

"Los números vamos muy bien y vamos a estar mejor, yo creo que, para el martes, como lo ha dicho la doctora Alma, vamos a tener toda la evidencia de que se está desacelerando el contagio y que pudiéramos estar en el pico ahorita", indicó el gobernador.

La secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, indicó que en otros casos como en Texas y Nueva York se ha visto el pico muy alto y posteriormente un descenso en los indicadores de la pandemia, lo que dijo podría ser la misma situación en Nuevo León.

"En Nuevo York vemos se incrementó el pico más alto y luego un descenso constante y rápido en el número de casos y lo mismo se está evidenciando y al parecer en las defunciones, esto de Nueva York y de Texas se está presentando en un lapso de aproximadamente 4 semanas. Entonces esperamos que Nuevo León tenga un comportamiento semejante", mencionó Marroquín.

El mandatario estatal señaló que de ser así se estarían pasando la cuarta ola sin necesidad de que se registren cierres en el estado.

"El martes ya tendremos los contagios de hoy, del lunes, y si sigue la tendencia (a la baja) podríamos decir que ya estamos como Nueva York y Texas bajando el pico máximo de 7,000, Dios quiera.

"Esa es una de las probabilidades que nos permiten con toda ciencia, evidencia, con un Comité de Salud, que somos estrictos y apegados a sus resoluciones, pasar la cuarta ola sin cierres. Somos muy optimistas que ojalá el martes pueda Alma comprobar que ya va pa´ abajo", agregó el gobernador.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7