Cuarentena por Covid se reduce a 7 días

Ya no serán necesarios los 14 días de aislamiento si alguna persona resulta positiva al Covid, ahora se reduce a la mitad, o hasta menos si no hay síntomas

Los días de aislamiento por Covid- 19 en el país ya cambiaron, se redujeron de 14 a siete días o hasta menos si no se presenta ningún síntoma.

Ayer, el gobierno federal informó que con la variante ómicron se decidió reducir la cuarentena a la mitad debido a que por demostraciones científicas la mayoría de los contagios se producen al inicio de la enfermedad, en el primer y segundo día de aparición de los síntomas y dos o tres días después.

De hecho, el director del IMSS, Zoé Robledo, relanzó la plataforma del instituto para poder otorgar incapacidades del Covid-19 y confirmaron que se darán siete días a quienes presenten síntomas y cinco para quienes sean asintomáticos y cuenten con una prueba positiva de coronavirus.

El gobierno mexicano manifi esta que el periodo de aislamiento se redujo a este tiempo debido a que el periodo de incubación de la variante ómicron es mucho menor, que lo que ocurría al principio de la pandemia.

En días anteriores, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ya había mencionado que el tiempo de ómicron es menor que con otras variantes, por lo que era necesario acortar el tiempo de aislamiento.

"El tiempo es menor en ómicron que con otras variantes. Posiblemente acortarlo a cinco días, pero queremos estar seguros con base en información sólida, si así fuera, lo anunciaremos", señaló en esa ocasión el subsecretario de Salud.

Esto mismo se está haciendo en varios países del mundo como en Estados Unidos y España, en donde han visto que la recuperación es rápido y no hay peligro de contagio como lo fue al principio de la pandemia.

Cuarentena por Covid se reduce a 7 días

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7