¿Cuál es el origen y significado de la Navidad?

Para los católicos e iglesias como la anglicana, algunas ortodoxas y comunidades protestantes el significado primordial es el nacimiento de Jesucristo en Belén

  • Por: Estrella Gracia
  • diciembre, 22, 2020 10:22
  • Comentarios

Nuevo León.- Está por llegar una de las fechas más importantes del año: la Noche Buena y Navidad.

Para los católicos e iglesias como anglicana, algunas ortodoxas y comunidades protestantes el significado primordial es el nacimiento de Jesucristo en Belén.

"Y que misterio tan bonito porque Dios ha elegido vivir de una manera tan pobre, tan austera y que nos muestra que el amor no tiene envolturas, el amor se da en cuanto tal, entonces es el misterio de la encarnación y del nacimiento de nuestro señor Jesucristo que nace pues de esta forma tan humilde en el pesebre", señaló el padre Iván Narvik Garza.

¿Cuál es el origen y significado de la Navidad?

Para la iglesia católica existen varias tradiciones y formas de celebrar esta fecha tan importante entre ellas la Misa de Gallo, la corona de adviento y pedir posada.

Y aunque por motivos de la pandemia estas tradiciones se verán afectadas, la iglesia invita a hacerlo de manera virtual o bien sólo con quienes vivan en el mismo domicilio.

"Pues ahora en este tiempo se ve un poquito opacado, pero, es posible que se haga con la familia con la que convives muy cercanamente, se pueden enlazar a través de las redes sociales, la verdad que los feligreses han sido tan creativos que han hecho formatos para que lo podamos hacer a través de un enlace online y eso es bastante importante porque yo creo que la actitud de corazón siempre tiene que estar abierta a las posibilidades que Dios nos da para acrecentar nuestra espiritualidad y vivir la paz", señaló.

Además, también se acostumbra rezar el santo rosario, acto en el que se acuesta al Niño Dios, esto previo a la cena de Navidad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario