Critican voces civiles a De la O por clausura de colegio

Activistas y diputados rechazaron la clausura del Colegio Americano, censuran que se tomen decisiones unilaterales sin escuchar a escuelas y padres de familia

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 11, 2021 10:58
  • Comentarios

Nuevo León.- Voces de las cámaras, activistas y diputados “tundieron” a Manuel De la O, secretario de Salud, por la clausura del American School Foundation of Monterrey: rechazaron la medida y censuraron que se tomen decisiones unilaterales sin escuchar a las escuelas y padres de familia.

“Estamos viendo el impacto de la toma de decisiones unilaterales; yo creo que es un error que toda la decisión de cierres, de aperturas, de protocolos, que las esté tomando una dependencia únicamente, en este caso la dependencia de salud”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León (Canirac), Jorge Moeller.

El diputado federal Santiago González señaló que en este tipo de situaciones se puede observar que el gobierno de Jaime Rodríguez aplica una ‘‘justicia selectiva’’ que beneficia algunas veces sólo a unos cuantos y afecta a muchos más negocios.

‘‘Un gobernante no debe ser de medias tintas y lo que estamos observando es que lo que ha hecho el gobernador es una política selectiva en el tema del Covid, afectando a unos y beneficiando a otros”, indicó el legislador.

La presidenta del Instituto de Consultoría Familiar, Luz María Ortiz Quintos, señaló que la decisión de cerrar el Colegio Americano es una abuso del estado.

“Creemos que esta acción que hizo la Secretaría de Salud es un poco violatoria de los derechos humanos porque recordemos que el derecho a la educación está dentro de la Constitución, entonces no puedo pensar el estado de Nuevo León que puede mantener este derecho violatorio cuando otros giros están abiertos”, explicó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7