Critica Coparmex clima de descalificaciones entre poderes



Coparmex Nuevo León llama a los actores políticos a concentrarse en los verdaderos retos y temas pendientes que hay en la entidad

Coparmex Nuevo León pidió a los poderes Ejecutivo y Legislativo alejarse del 'clima de descalificaciones y señalamientos' y concluir la implementación de la Reforma Laboral.

A través de un comunicado, Coparmex urgió al Congreso local a aprobar el proyecto de ley que crea el Centro de Conciliación Local.

'Manifestamos nuestra  preocupación y hacemos un extrañamiento por el clima de descalificaciones y señalamientos  entre integrantes del Poder Legislativo y Ejecutivo, que nos distrae de los verdaderos retos'.

'Una de esas urgencias es concluir la implementación de la Reforma Laboral; para ello, es  necesaria la aprobación del proyecto de ley que crea el Centro de Conciliación Local en el  Estado de Nuevo León, que se encuentra en manos del Congreso del Estado'. 

La Coparmex urgió a la actual Legislatura a avanzar en la aprobación del dictamen debido a su importancia y trascendencia.

'Hacemos un llamado a los diputados que integran esta LXXVI Legislatura, para  que aprueben, sin dilación, dicho proyecto surgido del acuerdo tripartita de los principales  actores del sector productivo'.

'Este es un ejemplo de temas de enorme trascendencia para el estado que ya cuentan con el   acuerdo de los sectores productivos involucrados y que corren el riesgo de ser politizados por el ambiente de confrontación que se ha generado'.

Además, la Confederación criticó que diversas instancias invadan las atribuciones del Ejecutivo.

'Los sucesos de los últimos días, incluyendo las iniciativas relacionadas con la Unidad de Inteligencia Financiera y Económica y el SAT estatal, invaden atribuciones del Ejecutivo estatal claramente definidas en nuestra Constitución'.

Y criticaron la afiliación 'masiva' de alcaldes y diputados a Movimiento Ciudadano que se registró este fin de semana.

'De igual forma, preocupa que desde el Poder Ejecutivo se aliente a que alcaldes y legisladores enfoquen sus energías y tiempo a definir su afiliación política, cuando fueron elegidos para trabajar por sus representados, creando un ambiente de inestabilidad en la integración del  Congreso'.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7