Criminal habría sentido que lo perseguían y ordena ataque

Delincuentes a bordo de 10 camionetas blindadas asesinan a 6 policías de Fuerza Civil y hieren a 4 en Anáhuac; líder de célula criminal pensaba que iban por él

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 27, 2022 08:44
  • Comentarios

Líder de una célula delictiva, que se sintió perseguido, ordenó emboscar a dos patrullas con 10 elementos de Fuerza Civil que realizaban patrullaje de rutina a 15 kilómetros de Congregación Colombia, en el municipio de Anáhuac, Nuevo León, en la agresión perdieron la vida seis uniformados.

De acuerdo con las primeras pesquisas, el ataque a los uniformados fue realizado por más de 40 sicarios que portaban armas de grueso calibre y que viajaban en camionetas blindadas.

Además de los seis oficiales que perdieron la vida, entre ellos una mujer, otros cuatro quedaron heridos y uno de ellos perdió un brazo, en los hechos que se registraron a las 03:00 horas del domingo.

Los agresores viajaban en unas 10 camionetas blindadas y al detectar al pelotón de Fuerza Civil que se trasladaba en dos patrullas, de acuerdo a información de una fuente oficial, decidieron ocultarse en unos vados para efectuar el ataque de forma sorpresiva y deliberada, en el que usaron rifles de asalto AR-15 e incluso un fusil Barret calibre .50 capaz de perforar blindaje.

De acuerdo con fuentes ligadas a la investigación, el líder de esa célula, perteneciente al Cártel del Noreste, muy probablemente se sintió perseguido, aunque en realidad no era así, pues de haber querido detenerlo, la policía estatal no hubiera acudido sola sin elementos federales, ni habría mandado sólo dos patrullas con apenas 10 hombres portando el armamento de rutina.

Sin embargo, especulan que el líder criminal, en un arrebato poco explicable, habría reaccionado ordenando la desproporcionada agresión. 

"Definitivamente, fue una emboscada, un ataque artero, les tiraron con todo, traían armas de alto poder, era un convoy de 10 vehículos blindados que iban protegiendo a un líder del CDN. Los elementos de Fuerza Civil sí iban armados, pero no se compara lo que traían los criminales.

"Si hubieran ido por ese criminal, Fuerza Civil no hubiera mandado un pelotón de sólo dos patrullas, sin apoyo de fuerzas federales", señaló la fuente.

Ante la agresión, los uniformados estatales repelieron el ataque, dando lugar a una persecución en un tramo de un kilómetro de la carretera a Colombia.

En el lugar fallecieron tres oficiales y cuatro resultaron heridos; los delincuentes se llevaron a los otros tres uniformados y los ejecutaron en los límites de Nuevo León y Tamaulipas.

Tras la balacera acudieron refuerzos de diversas corporaciones y agentes ministeriales para hacerse cargo de las investigaciones.

De acuerdo con fuentes, el Cártel del Noreste busca recuperar su fuerza en el norte de Nuevo León, especialmente en los pueblos pequeños y zonas despobladas.

En el lugar quedaron casquillos de AR-15 calibre .223 y de Barret calibre .50, además de una camioneta Dodge Ram y una Chevrolet Tahoe que abandonaron los delincuentes, quienes además utilizaron ponchallantas y habrían provocado la volcadura de una de las patrullas.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal, que encabeza Aldo Fasci, señaló: "Fuerza Civil reitera su compromiso de salvaguardar a los habitantes de Nuevo León y comprometiéndose a que estos actos no queden impunes".

Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como Alonso Cruz González, Humberto Ascensión Ramos Oaxaca, Carlos Andrés Hernández de la Cruz, Idelfonso Francisco del Ángel, Fidel Alejandro Olvera Gutiérrez y Evelyn Lizeth Gómez Kruegel.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7