Crece fervor a días de celebrar a la Virgen de Guadalupe

Comerciantes de la fiesta guadalupana esperan atraer a los visitantes con su variada oferta de productos, como artículos religiosos y comida

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 06, 2021 08:48
  • Comentarios

A seis días de la celebración de la Virgen de Guadalupe, el fervor de los fieles ha ido creciendo y se ha hecho presente en las calles aledañas a la Basílica de Guadalupe, en la colonia Independencia.

Esta fiesta reúne a cientos de comerciantes de diferentes partes del país y que año con año llegan hasta la ciudad regia para instalar su negocio poco más de un mes antes del festejo del 12 de diciembre.

Los vendedores señalan que a pesar del regreso de las peregrinaciones, las ventas han estado bajas.

Crece fervor a días de celebrar a la Virgen de Guadalupe

Es el caso de la panadería Don Carlos, dirigida por el señor Carlos Roldán que cada año viene desde Texcoco con su familia, “Ya tenemos 22 años viniendo acá, francamente sí nos bajó muchísimo”.

A lo largo de la calle Juan Pablo II y San Luis Potosí se puede observar matachines, fieles y familias van peregrinación rumbo a la Basílica para dar gracias a la Virgen de Guadalupe.

En los alrededores de la iglesia se puede observar como también crece el entusiasmo de los comerciantes, que venden churros, pan de elote, gorditas, frituras, elotes, a las familias que van saliendo de visitar a la Virgen o a las que simplemente pasan por el lugar por uno de estos antojos.

Los cientos de fieles peregrinan sobre la calle Juan Pablo, esperando su turno para entrar a la Basílica, antes de ello los recibe el Padre para darles la bendición; en ocasiones son tantos que no se realiza misa.

Crece fervor a días de celebrar a la Virgen de Guadalupe

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7