Crearán comisión para vigilar mantenimiento de escuelas

La comisión buscará dar seguimiento al fondo de $150 millones de pesos que fue erogado para la recuperación de los planteles educativos.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 06, 2021 15:39

Tras el abandono y daños que han sufrido las escuelas ante la pandemia, el Congreso local aprobó la propuesta del PRI de crear la Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de Planteles Educativos.

Al presentar la propuesta, la diputada priísta, Perla Villarreal Valdez, explicó que el objeto es dar seguimiento y realizar la vigilancia del mantenimiento de los espacios escolares que se han visto afectados y han sufrido daños ante la falta de clases presenciales que se tuvo y se tiene aún en algunas escuelas.

"Proponemos la creación de una Comisión Especial mediante la cual, nosotros como Congreso, en coordinación con autoridades, docentes y padres de familia, le demos seguimiento al mejoramiento de la infraestructura educativa, así como garantizar el destino de recursos para este fin."

"La Comisión Especial de Vigilancia para el Mantenimiento y Recuperación de planteles educativos tendrá las siguientes facultades: rendir un informe trimestral sobre las actividades de seguimiento y vigilancia realizadas en materia de mantenimiento y recuperación de planteles educativos", explicó la integrante de la bancada del PRI

Agregó que con la comisión buscará dar seguimiento al fondo de $150 millones de pesos que fue erogado para la recuperación de los planteles educativos.

El seguimiento en el mantenimiento de escuelas se realizará hasta que se lleve a cabo la recuperación total de las escuelas del estado.

La legisladora indicó que se analizará y evaluará la situación actual en materia de infraestructura de aulas, instalaciones sanitarias, provisión de servicios básicos y se pondrá lupa al Instituto Constructor de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva de Nuevo León (ICIFED), para conocer de los avances en materia de mantenimiento y reconstrucción de aulas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7