Crea San Nicolás Unidad de Protección Ambiental

La Unidad de Protección Ambiental y Cambio Climático operará alrededor de noviembre, conformada por gobierno, organizaciones, asociaciones y sociedad civil

Nuevo León.- Con el propósito de formular, coordinar y evaluar el programa municipal de protección al medio ambiente y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, el Gobierno de San Nicolás, encabezado por el alcalde, Daniel Carrillo, creó la Unidad de Protección Ambiental.

“Esto tiene que ver mucho con las reformas administrativas que se han venido dando en este país y que, en algunas de ellas vamos avanzando mucho más lento de lo que va actualizándose la sociedad. Una de ellas tiene que ver con el medio ambiente.” dijo el edil.

Se espera que esta unidad esté operando alrededor de noviembre y no sólo esté conformada por gobierno, sino por organizaciones, asociaciones y sociedad civil.

“Todos los gobiernos somos promoventes de acciones, protocolos y políticas públicas encaminadas al cuidado del medio ambiente. El problema es que a veces hacemos pequeños esfuerzos aislados y es momento de hacer todas las buenas prácticas de la mano de especialistas” comentó Carrillo Martínez.

Además, este consejo se basará en tres ejes centrales; la Prospectiva Socioambiental, la Gobernanza Climática y la Protección Ambiental. La primera se encargará de diseñar proyectos y prever conflictos, la segunda de coordinar talleres y facilitar proyectos comunitarios; mientras que, la última, atenderá denuncias y aplicará la normativa ambiental.

Crea San Nicolás Unidad de Protección Ambiental

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7