Covid-19: Reportan dos contagios en colegios particulares

Dos casos Covid fueron confirmados en colegios particulares de Nuevo León; las instituciones estarán tomando clases a distancia por 14 días

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 06, 2021 16:44

Nuevo León.- Esta tarde, la Secretaría de Salud confirmó que se registraron dos contagios por Covid-19 en colegios particulares, de los cuales se reservaron los nombres.

Aunque no se precisó si la enfermedad la adquirieron en casa o en el plantel, se resaltó que ningún otro menor ha presentado síntomas.

Manuel de la O, titular de la dependencia explicó que como medida, ambas instituciones permanecerán en educación a distancia por catorce días.

"Si hemos tenido contagios en escuelas, en dos colegios- que me voy a reservar el nombre para no ocasionar afectaciones a esas instituciones privadas- un caso fue en un colegio, se trata de un alumno de segundo año de primaria, presentó síntomas, lo llevaron a hacerse la prueba y fue positivo el viernes 3 de septiembre.

"El segundo caso es un caso positivo, una alumna de  primero de secundaria tenían modalidad presencial,  y hoy cambiaron a modalidad en línea", indicó.

En el primer caso, mencionó que el menor no acudió el día que se le diagnóstico con el virus al plantel se aislaron a tres maestras que resultaron negativas, y el resto de alumnos que tuvieron contacto con el niño no presentan síntomas, pero se mantienen en resguardo.

"El plantel era mixto y por al menos catorce días va a permanecer en educación a distancia", apuntó.

El funcionario aseguró que no se tienen más casos sospechosos en otros planteles públicos o privados.

Respecto a las medidas, mencionó que seguirán los tres filtros que se recomendarnos a las instituciones, donde el más importante es el de casa, por lo que pidió a los padres estar atentos de cualquier síntoma en sus hijos.

Agregó que a la fecha, 126 escuelas cuentan con esquema presencial y 769 en el modelo mixto.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7