Covid-19 en NL: Sin aumentos defunciones; pese a que contagios siguen a la alza

Este lunes, la Secretaría de Salud informó de 35 decesos más, con lo que en la entidad ya suman 5,787 asociadas al virus

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 07, 2020 17:58

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- Pese al incremento, lo últimos cuatro días en los contagios de Covid-19, las defunciones se mantienen en números “estables”.

Este lunes, la Secretaría de Salud de Nuevo León, informó de 35 decesos más, con lo que en la entidad ya suman 5,787 asociadas al virus.

La incidencia diaria en dicho indicador, se mantiene desde el mes de noviembre en tales cifras, sin presentar aumentos acelerados como los que se registraron en octubre cuando se llegó a tener hasta 45 fallecimientos.

Lo anterior, aún y cuando se rebasó el récord en casos nuevos al alcanzar 895, la más alta hasta el momento en todo lo que va de la pandemia.

Éstos se suman al acumulado que asciende a los 108,139, de los cuales 96,302 ya se recuperaron, número que es equivalente al 94 por ciento.

Y permanecen en la lucha 6,050, es decir, el 6 por ciento.

Mientras que las hospitalizaciones siguieron a la alza al pasar de 1,198 a 1,217, estadística que ha sido menor a lo que reportó noviembre.

De las defunciones que se registraron, 14 no tenían antecedentes previos; el resto 12 hombres y 9 mujeres, contaban con enfermedades como hipertensión, diabetes mellitus, obesidad, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, asma, TCE y cardíacos.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7