Covid-19: Hospitalizaciones a la baja; contagios caen a niveles de junio

Covid-19: Hospitalizaciones a la baja; contagios caen a niveles de junio
Foto: Archivo

Por cuarto día consecutivo se mantiene la incidencia de casos diarios por debajo de los 400; por su parte las hospitalizaciones reportan cifras en descenso

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c16:52 | - Eduardo Salazar y Rosalinda Tovar |

Nuevo León.- Los contagios por Covid-19 se conservan en números inferiores a los que se registraron en enero, pues la Secretaría de Salud informó de 221 casos más, cifras similares a las que se reportaban en junio del año pasado.

Además, este indicador permanece sin aumentos acelerados, pues desde hace nueve días se han presentado cantidades inferiores a los 400 diarios.

De igual forma, cabe destacar que de los 164,794 contagios que presenta el acumulado en Nuevo León, el 98% de los pacientes ya salió de la enfermedad, es decir, 151,996 personas.

Y sólo el 2% continúa en la lucha contra el virus, equivalente a 3,345.

En tanto, que las hospitalizaciones continuaron a la baja, al reportar 873 pacientes internados, de los cuales 738 ya fueron confirmados con la enfermedad y 135 se encuentran en análisis.

También, las personas que requieren de ventilación mecánica continuaron en descenso al pasar de 263 a 255.

Asimismo las defunciones se conservaron estables, al presentarse 32 muertes más, donde 11 pacientes no tenían comorbilidades.

Mientras que 6 mujeres y 15 hombres contaban con padecimientos crónicos como hipertensión, diabetes, obesidad, insuficiencia renal, asma, tabaquismo, inmunosupresión y cardíacos.

 

te puede interesar

"No hay condiciones para regresar a clases": Salud NL

Ante el llamado de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, sobre regresar a clases presenciales el próximo 1 de marzo, la Secretaría de Salud de Nuevo León indicó que "no existen las condiciones" para que esto pueda ocurrir en el estado.

En conferencia de prensa, se indicó que la Secretaría de Educación Pública y la de Salud trabajan coordinadas para decidir esta reapertura.

comentarios


Ver Más de Coronavirus