Cortes de agua en enero aún no son un hecho: Estado

Pese a que Agua y Drenaje ha dado a conocer que se podrían presentar recortes de agua en enero, ahora el Estado informó que no es una decisión tomada

  • Por: Rosalinda Tovar
  • noviembre, 05, 2021 06:23
  • Comentarios

A pesar de que el gobierno del estado de Nuevo León ha declarado en varias ocasiones que pudiera haber recortes en enero, ayer afirmó que hará todo lo posible porque eso no ocurra, y que una de las estrategias será reducir 10% el consumo del agua.

Mediante un comunicado, Servicios de Agua y Drenaje dijo que lo que harán de momento será tomar medidas para disminuir el consumo. 

"Se exhorta a la población de Nuevo León a racionalizar el consumo con acciones como ducharse en menos tiempo, no regar jardines, no lavar el auto con manguera.

"A los gobiernos municipales les solicitó usar agua tratada que les proporcionará SADM", se lee en el documento.

En entrevista, el titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, señaló que de alcanzarse una disminución en la temporada invernal se podría evitar la medida.

"Yo invito a la población a que revise sus recibos y que digan ´oye si yo estoy gastando 30 metros cúbicos al mes, pues ahora nada más voy a gastar 27´, me explico, eso es por su parte y los municipios por su parte, igualmente.

"Con los alcaldes, fue pedirles que ellos disminuyeran el riego de parques y jardines, y reemplazar el agua de parques y jardines por agua residual tratada que nosotros podemos surtir de diferentes puntos", puntualizó.

El funcionario mencionó que la próxima semana se reunirá con los secretarios públicos municipales para establecer la logística e implementar esta estrategia.

Cortes de agua en enero aún no son un hecho: Estado

 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7