Coronavirus: Hospitales están saturados, alerta Salud de Nuevo León

Autoridades de Salud de Nuevo León indicaron que en el caso del Hospital Metropolitano ya está ocupadas las 238 camas para pacientes Covid y que se está atendiendo a 30 personas más en sillas

  • Por: Rosalinda Tovar
  • diciembre, 29, 2020 17:55
  • Comentarios

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, y directivos de hospitales públicos y privados afirmaron que los nosocomios “ya están llenos”.

En la rueda de prensa diaria indicaron que en el caso del Hospital Metropolitano ya está ocupadas las 238 camas para pacientes Covid-19 y que se está atendiendo a 30 personas más en sillas.

“Hoy es responsabilidad de ustedes, sé que se tienen que cuidar, los escuchó solicitando una cama con urgencia, una atención en cualquier institución nuestra privada o publica (…) ni teniendo todo el dinero ni todo el poder puedes atenderte en un hospital”, dijo enérgico el titular de la dependencia.

Mientras que la delegada del IMSS, Karla Guadalupe López López, señaló que tienen 1,179 camas para este tipo de pacientes los cuales el 70% está ocupada; la de terapia intensiva están al 80% de su capacidad.

“El máximo que pudiéramos incrementar es un 10% haciendo mucho esfuerzo, podríamos reconvertir más camas pero ocuparíamos más personal. Solo para atender 24 camas necesitamos 29 elementos para atender en un turno, si es una situación que nos preocupa”, sostuvo López.

El rector del Sistema Tec Salud, Guillermo Torre Amione, dijo que también están “saturados”, “tenemos mas de 50 pacientes con terapia ventilatoria, la situación es realmente difícil, no tenemos capacidad estamos a punto de prevenir lo que puede ser un real desastre para la población”

Las autoridades hicieron un llamado a reducir la movilidad y no salir de casa sino es necesario, además señalaron que la principal problemática es la gravedad con la que llegan los pacientes.

Por último, De la O manifestó que el Hospital Metropolitano será utilizado como terapia intensiva, dejando que los pacientes que tengan Covid-19 pero que sus condiciones permitan un traslado, serán llevados a los hospitales de Sabinas Hidalgo, Montemorelos y Juárez.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario