Convocan a apoyar con donativos por incendio forestal

Autoridades del estado y del municipio de Santiago supervisaron ayer las labores que realizan más de 300 brigadistas para sofocar el incendio

  • Por: Olivia Martínez
  • marzo, 29, 2022 08:12
  • Comentarios

Ante el incendio en la Sierra de Santiago, que es difícil de controlar y que ya devastó más de 800 hectáreas, el alcalde David de la Peña Marroquín está convocando a la comunidad a apoyar con donativos en especie.

Los apoyos se requieren tanto para las cerca de 57 familias que han sido evacuadas, como para los brigadistas que luchan a riesgo de su vida para sofocar el siniestro.

Este segundo incendio forestal ocurre en la comunidad de Potrero Redondo. No se ha controlado del todo.

El alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, puntualizó que el municipio a su cargo ha estado apoyando a las familias y a los brigadistas, pero aseveró que se requiere de más ayuda.

En el Centro DIF de la comunidad de La Cieneguilla, tienen un albergue, a donde los habitantes afectados pueden recurrir para recibir apoyo y resguardo.

"O si ellos bajan a alguna casa de un familiar, también a través del DIF le estamos otorgando apoyos hasta las viviendas de sus familiares, el apoyo necesario, alimenticio, médico o de cualquier otra necesidad que tengan", dijo el munícipe.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7