Convoca Monterrey a concursar para Presupuesto Participativo

El municipio de Monterrey destinará 50 millones de pesos a 30 proyectos propuestos por ciudadanos mediante el Primer Presupuesto Participativo

El presidente municipal Luis Donaldo Colosio Riojas presentó este sábado el mecanismo de participación ciudadana mediante el cual la población de Monterrey decidirá en que proyectos se destinará el cinco por ciento de la recaudación del pago predial de este año.

"En un gobierno abierto, las decisiones públicas se ven, las decisiones públicas se entienden, y sobre todo, las soluciones públicas se nutren de las ideas, las opiniones, la colaboración, la cooperación con la ciudadanía", dijo.

Para ello, el municipio lanzó la página decidimos.monterrey.gob.mx, mediante la cual  los ciudadanos interesados podrán inscribir su proyecto, de los rubros Movilidad sostenible, Salud, Deporte y Cultura, Desarrollo urbano sostenible o Servicios básicos, a partir de este sábado y hasta el 29 de mayo.

Posteriormente, la ciudadanía podrá votar el proyecto que más les interese a través de la misma página, del 4 al 13 de julio.

Finalmente, el municipio de Monterrey informará los 30 proyectos ganadores en la misma página el 18 de julio.

"Aquí en Monterrey esto es un paso firme hacia la dirección correcta, es la vía para poder mejorar la calidad de vida de quienes van a proponer, de quienes van a decidir, de quienes van a elegir, es decir, las comunidades de nuestra ciudad", señaló el edil.

En la presentación del Primer Presupuesto Participativo también estuvieron presentes la Secretaria de Innovación y Gobierno Cinthia Smith y la Directora de Participación Ciudadana Laura de los Santos.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7