Controlan en un 95% incendio en sierra de Santiago

Los brigadistas han ido controlando el fuego por medio de ataques aéreos y terrestres.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • abril, 03, 2022 18:44
  • Comentarios

A 10 días de su inicio, brigadistas han logrado controlar un 95 por ciento del incendio forestal en la Sierra de Santiago.

De acuerdo con Protección Civil, como parte del combate, las brigadas de Conafor realizaron líneas de contra fuego para frenar el avance en La Camotera, que hasta el momento afecta alrededor de 2 m200 hectáreas, consumiéndose entre ellas matorral bajo y hojarasca.

Controlan en un 95% incendio en sierra de Santiago

Asimismo, se realizó ataque aéreo con helicópteros y el avión DC10 Air Tanker la tarde del domingo, con dos descargas en la zona de la Mesa del Oso, en Santiago.

Al realizar vuelo de reconocimiento con los mandos del Comando de Incidentes unificado, la dependencia informó que se apreciaron puntos de calor en menor proporción, lo que permite seguir con la estrategia de ataque aéreo y terrestre para controlar en su totalidad el siniestro.

Controlan en un 95% incendio en sierra de Santiago

De igual forma se dio a conocer que las acciones coordinadas continúan desde el centro de mando en Las Adjuntas. 

La fuerza de tarea es de 545 elementos, y se cuenta con el apoyo de Protección Civil Nuevo León, Nacional y municipales como Santiago, Montemorelos, Santa Catarina, Guadalupe, y Arteaga, Coahuila; además de la CONAFOR, SEDENA, Guardia Nacional, Sexta Zona Militar Saltillo, Gobierno de Coahuila, Reforestemos México, PSA Laguna y Comunidad Potreros.

Controlan en un 95% incendio en sierra de Santiago

El DIF Santiago, CONANP, CONAGUA, Voluntarios, ASA, PSA Mauricios, Ejido Nuncio Coahuila y Brigada Rural Santiago, también contribuyen en sofocar el siniestro.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7