Controlan en un 80% incendio en la Sierra de Santiago



Tras el avance en el control del incendio forestal en la Sierra de Santiago, se descarta el riego para la población de la comunidad 'La Cebolla', en Rayones

Nuevo León.- El incendio forestal en Santiago tiene un 80 por ciento de control, por lo que se descarta riesgo a la población en la comunidad de La Cebolla, en Rayones; sin embargo, al cierre de la jornada, se tiene una afectación de dos mil hectáreas.

La comunidad de “La Cebolla” ubicada en el municipio de Rayones, Nuevo León, se encuentra fuera de peligro frente a incendio forestal gracias a la labor titánica de Protección Civil de forma aérea y terrestre.

De forma preventiva, 27 personas fueron evacuadas de sus viviendas por el denso humo que provocó el incendio, incluso el fuego avanzaba para esta comunidad, pero las estrategias de los rescatistas resultaron exitosas frente al siniestro y lograron detenerlo.

En el octavo día de labores conjuntas, el panorama para incrementar mayor control fue favorable, esto gracias a la fuerza de tarea de 576 brigadistas y siete aeronaves en ataque aéreo.

Aunado a las estrategias, en la zona del incendio incrementó la humedad que permite a los combatientes fortalecer las líneas de contención.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7