Controlan en un 75% incendio en la Sierra de Santiago

El director de Protección Civil señaló que se espera que se llegue a controlar un 80% al termino de la jornada

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 29, 2021 18:59
  • Comentarios

Monterrey.- El gobierno del estado informó que se ha logrado controlar en un 75% el incendio en San José de las Boquillas, en la Sierra de Santiago, y se espera que al termino de la jornada se llegue a un 80 por ciento.

“Cada vez está más cercano al 100%, por eso fue la decisión de regresar a las comunidades restantes por detectar que ya no había riesgo para ellos, al menos a los habitantes, sin dejar que haya actividades turísticas hasta que esté controlado al 100 por ciento”, mencionó el director de Protección Civil, Miguel Ángel Perales.

Agregó que hasta el momento no se ha registrado ninguna persona que haya resultado lesionada o haya perdido la vida, pues señaló que las adecuaciones preventivas se hicieron de manera oportuna.

Por su parte, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón señaló que hasta el momento se tienen reportadas alrededor de 100 viviendas afectadas en la Sierra de Santiago, pero, dijo, aún se sigue evaluando.

Asimismo, Perales mencionó que se tienen 6 incendios activos en el estado, en Galeana, Santiago, Montemorelos, Zaragoza y Linares, sin embargo, mencionó que en ninguno de ellos hay riesgo para la comunidad.

“Hoy el panorama es distinto, no hay un incendio que tengamos de alto riesgo o peligrosidad y mucho menos con riesgo a la comunidad, ninguna comunidad de ninguno de los incendios está fuera de sus casas”, mencionó Perales.

El director de Protección Civil informó que por el combate a estos incendios se han erogado alrededor de $69 millones de pesos, tomando en cuenta el uso de helicópteros, renta, combustible, productos químicos retardantes, movimiento de vehículos, entre otras herramientas que se han utilizado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7